Alimentación durante el período menstrual

Espacio Mujer

Alimentación durante el período menstrual

Muchas mujeres se ven afectadas por dolor severo o quizás no fuertes (cólico menstrual), pero que molestan, interfiriendo con la rutina diaria durante el período menstrual. Además, otro inconveniente es el alto flujo menstrual. La alimentación puede ser un gran aliado durante este período.

Cabe destacar la importancia de una dieta equilibrada en todo momento. Eso es porque es un proceso. Lo explicaré mejor.

El período menstrual está marcado por la inflamación, generalmente, con el uso de medicamentos antiinflamatorios. En este razonamiento, es interesante pensar en la reducción de alimentos que aumentan la inflamación y centrarse en alimentos con acción antiinflamatoria. De esta forma, es posible reducir los efectos negativos del uso frecuente de medicamentos.

Lo ideal es empezar la alimentación, aproximadamente, diez días antes de la menstruación. Durante este período, evitar los alimentos azucarados, fritos y procesados. Esto se debe a la mayor posibilidad de inflamación. Estos alimentos, entre varios mecanismos, pueden alterar la microbiota intestinal y favorecer el aumento de sustancias inflamatorias, empeorando el cuadro de dolor.

Por otro lado, incluir alimentos más naturales, caseros e integrales le ayudarán a superar esta fase sin problemas. ¡Entonces, adelante!

Una dieta equilibrada ayuda a aliviar los síntomas de los cólicos menstruales.

DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.