Higiene íntima femenina: 5 cuidados esenciales para la salud de la mujer

Espacio Mujer

Higiene íntima femenina: 5 cuidados esenciales para la salud…

¿Sabía que los hábitos de higiene íntima femenina experimentan cambios constantes, siguiendo un patrón cultural de su época? Sí, si antes la búsqueda era por la comodidad de la región, hoy se idealiza un excesivo embellecimiento y limpieza, no siempre saludable para nuestro organismo.

Para lograr un patrón deseado, sin terminar dañando el ambiente genital, dejo algunas pautas, sencillas de seguir, pero de gran importancia:

Lave el área con jabón íntimo solo una vez al día.

Si hay necesidad de otros baños, use solo agua corriente. Cabe señalar aquí que la vagina produce una secreción protectora natural, con olor propio, que debe mantenerse. Por lo tanto, nada de duchas higiénicas internas, incluso después del sexo. Busque productos que ayuden a neutralizar estos olores.

A la hora de la menstruación, duplique el cuidado de la limpieza del lugar.

Incremente el número de lavados en la región y el intercambio de absorbentes, que debe durar un máximo de 4 a 6 horas. Piense en innovar con el uso de copas menstruales, además de ser más higiénicas, brindan mucha comodidad.

Elija usar sus propias toallitas húmedas en lugar de papel higiénico.

Este último puede dejar residuos en el sitio, favoreciendo el mal olor y la irritación de la piel.

El deseo de tener una piel de vulva suave y lisa hace que las mujeres se depilen.

Sin embargo, evite las que utilicen cuchilla, cera o cremas depilatorias, ya que pueden provocar irritaciones o fisuras locales. Elija recortar los pelos a un centímetro o hacerse la depilación definitiva.

El concepto de que las bombachas siempre deben estar secas no es cierto.

Como dije anteriormente, la vulva es una región que produce secreciones protectoras y sudor. No es necesario usar protector diario en todo momento, acostúmbrese a esta idea. Úselo solo cuando sepa que sudará más de lo habitual, como durante la actividad física intensa.

Por último, pero no menos importante, tenga hábitos de vida saludables: buena alimentación, actividad física regular, sueño adecuado. También interferirán positivamente en la salud íntima.

Aproveche la modernidad y abuse de los productos de higiene específicos para esta región. Se han estudiado para que sean los más adecuados para el lugar.

DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.