Láser Vaginal

Espacio Mujer

Láser Vaginal

Con los cambios hormonales típicos del envejecimiento en la mujer, el aparato genital pasa por cambios que a menudo dificultan el acto sexual y el placer. La lubricación disminuye y las paredes vaginales se vuelven finas y flácidas, generando irritación vaginal, prurito, dolor, ardor en las relaciones e incluso pequeñas lesiones. El pH vaginal aumenta y la frecuencia de infecciones como la candidiasis y la vaginosis también. Además, la pérdida de elasticidad hace que la pelvis sea menos funcional al retener la orina, generando escapes a los pequeños esfuerzos e incontinencia urinaria.

No podemos dejar de citar que muchas mujeres también sufren problemas sexuales posparto, como la dispareunia debido a la vaginitis atrófica de la lactancia o después del trauma perineal. En consecuencia, el dolor en las relaciones sexuales es el problema sexual más común para las que han dado a luz y representa un problema físico y psicológico incluso para sus parejas.

Para mejorar todos estos síntomas disponemos de tecnologías LASER que van más allá del problema estético y que comenzó a popularizarse en Brasil en 2015.

La elección del tratamiento y del tipo del láser dependerá del problema de la paciente. La realización del láser vaginal mejora la flacidez y el oscurecimiento del exterior de la vulva, refuerza la pared del piso pélvico, devuelve la lubricación, estimula la regeneración y formación de colágeno, mejora la capacidad de contener la orina y garantiza no sólo satisfacción en el aspecto estético, como también amplía la satisfacción sexual. El resultado ya se ve en la primera sesión y es necesario en promedio 3 a 5 en total, dependiendo del caso. Después de su rápida aplicación, la paciente puede volver a las actividades normales sin ningún problema. El procedimiento no requiere anestesia, siendo realizado en consulta por el médico ginecólogo. Es necesario estar al día con el preventivo ginecológico y la recuperación se da en hasta 7 días, cuando las actividades sexuales pueden ser retomadas.

Dr. Camila Prestes (Brasil)
CRM – PR 21.938
DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.