«El flujo menstrual era grande y ahora ha disminuido en un 90%»

Depoimentos

«El flujo menstrual era grande y ahora ha disminuido…

Ser madre es un deseo de muchas mujeres, así como también es importante la posibilidad de realizar planificación familiar para la mayoría de ellas. De las diferentes alternativas de métodos anticonceptivos en el mercado, el DIU no hormonal ha sido adoptado cada vez más por las mujeres brasileñas como un método seguro y eficaz sin la necesidad de tomar pastillas a diario.

Ya sea por motivos personales o por decisión de la pareja, el DIU sin hormonas, de cobre o cobre con plata, es un método muy interesante para quienes no desean tener hijos durante un tiempo determinado, al fin y al cabo, tiene una acción prolongada de hasta diez años, y su médico puede retirarlo en cualquier momento, si la mujer desea quedarse embarazada.

Vea el testimonio de quienes usan el DIU Andalan como método anticonceptivo:

«Mi nombre es Natália Cardoso, tengo 34 años y un hijo de 5 años. Me insertaron el DIU Andalan Silverflex (cobre con plata) en julio de 2019 porque tengo endometriosis y sufría mucho de cólicos y flujo sanguíneo alto.

Hice el procedimiento en el consultorio, sentí un poco de molestia el primer día y cólicos moderados el segundo día. Poco a poco los dolores fueron disminuyendo.

Me adapté muy bien: no tuve hinchazón, aumento de peso ni dolores de cabeza. En los primeros 3 meses, el flujo menstrual fue grande y ahora ha disminuido en un 90%.

Como parte del procedimiento, en mi última consulta me hice una ecografía para verificar si todo estaba bien y, como era de esperar, todo estaba perfecto.

Para aquellas que quieran ponerse un DIU, ¡se lo recomiendo! Estoy muy contenta con el resultado».

DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.