20 razones para usar un DIU de cobre

Dr. Responde

20 razones para usar un DIU de cobre

¡Mantenga la calma!

1) Si tiene problemas para recordar tomar la píldora, no se equivoque: el anticonceptivo oral no es para usted. Elija un método que sea eficaz sin tener que recordarlo todo el tiempo.

2) Si le gusta tener un ciclo todos los meses, el DIU de cobre puede ser su anticonceptivo.

3) El DIU de cobre no afecta los resultados de su gimnasio.

4) Después de la inserción del DIU, ya está a salvo del embarazo.

5) El índice de efectividad del DIU de cobre es más alto que el de las píldoras convencionales, así que tenga la seguridad de que es un método seguro y eficaz.

6) El DIU de cobre se puede usar con tampón o copa menstrual.

Lleve una vida sana

7) Si tiene dificultades para adaptarse a los métodos hormonales debido a sus efectos secundarios (náuseas, hinchazón, aumento de peso, dolores de cabeza), utilizar un método no hormonal puede ser la opción correcta.

8) El DIU de cobre prácticamente no tiene contraindicaciones y se puede utilizar en casos de enfermedades crónicas como la hipertensión.

9) El DIU de cobre no aumenta el riesgo de trombosis y por eso se puede utilizar con mayor seguridad.

10) El DIU de cobre no interfiere con la producción de hormonas, por lo que no afecta los niveles de testosterona, la hormona responsable del deseo sexual.

11) El DIU de cobre puede durar de 3 a 10 años, según el modelo. Esto le brinda opciones para la planificación familiar.

12) No hay aumento de peso con un DIU de cobre.

13) Si ya ha tenido cáncer de mama, puede utilizar el DIU de cobre como anticonceptivo.

14) Si tiene alguna contraindicación para el uso de hormonas, puede utilizar el DIU de cobre.

15) Si usa medicamentos o tiene miedo de que algún medicamento que pueda usar interfiera con su anticonceptivo, el efecto del DIU de cobre no se corta por estas drogas.

16) Es posible retirar el DIU de cobre en cualquier momento. Usted decide.

Para diferentes perfiles de mujeres

17) En el período posparto, el DIU no hormonal no interfiere con la lactancia.

18) El DIU de cobre se puede insertar incluso en el período posparto inmediato, sin necesidad de esperar en ningún momento.

19) La Sociedad Brasileña de Pediatría ya reconoce a los LARCS (anticonceptivos reversibles de larga duración) como la primera opción para los adolescentes, ya que consideran una población vulnerable a embarazos no deseados. El DIU de cobre puede ser la elección de la adolescente, incluso si no quedó embarazada.

20) Los DIU de cobre, así como los LARC en general, tienen una excelente relación costo-beneficio y, en la mayoría de los casos, están cubiertos por el plan de salud y el sistema SUS.

DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.