Qual é a chance do meu útero expulsar o DIU?

Dr. Responde

Qual é a chance do meu útero expulsar o…

La expulsión del DIU es uno de los muchos miedos que tienen las pacientes antes de ponérselo. A menudo, el miedo es tan grande que la paciente elige no usarlo, ¡pero este es un miedo infundado!

Sí, por supuesto que la expulsión puede ocurrir, pero no debemos pensar en el lado negativo de la historia. Obviamente, la posibilidad de expulsión es mucho menor que la posibilidad de que este permanezca quieto dentro de su útero durante los próximos años.

El DIU no queda suelto dentro de su cuerpo, como si estuviera suelto dentro de una caja de papel grande. Más bien, se fija como si estuviera atrapado entre dos palmas de manos. ¡No es tan simple que el DIU se escape!

Es más eficaz que las píldoras anticonceptivas, las inyecciones o los condones, ¡y es en este costo-beneficio en lo que debemos concentrarnos!

El porcentaje de expulsión es mayor en pacientes que nunca quedaron embarazadas o que se insertaron el DIU poco después del parto.

Por lo general, hay cólicos y sangrado fuera de época durante el proceso de expulsión, pero esta no es una regla general. Algunas pacientes expulsan el DIU sin síntomas y, por lo tanto, el seguimiento con su ginecólogo debe ser de rutina para verificar que permanece en el lugar correcto.

Además, el DIU debe elegirse de acuerdo con el tamaño de su útero. ¿Sabía que hay más de un tamaño, incluso en los que son sin hormonas?

Consulte a su ginecólogo y juntos elijan el modelo de DIU más adecuado a sus necesidades anticonceptivas.

DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.