Contracepción reversible de larga duración (LARC’s) en los adolescentes

Espacio Mujer

Contracepción reversible de larga duración (LARC’s) en los adolescentes

Esta semana tuve la felicidad de ser invitada por la marca de DIUs Andalan para hablar sobre los LARCs (Anticonceptivos reversibles de larga duración) para adolescentes, y me sentí muy feliz y honrada pues soy fan de esos métodos.Son ellos: Son los seguientes: DIU de Cobre, DIU de Cobre y Plata, DIU hormonal e Implante hormonal.

¡Hasta hace poco tiempo se evitaban esos métodos para adolescentes por el riesgo de infertilidad! ¡Hoy ya sabemos que esa información es totalmente infundada! El Colegio Americano de ginecología y obstetricia, así como la Academia Americana de Pediatría y la OMS «recomiendan» el uso del DIU para adolescentes y mujeres que no tienen hijos, porque son muy efectivos, no entorpece el intercurso sexual, no necesita visitas frecuentes al ginecólogo (control anual es suficiente!) y, de nuevo, no interfiere con la fertilidad. Tenemos varios modelos y tamaños que adaptan a cada tipo de mujer.

Para cada paciente la elección debe ser de forma individual, el mejor tipo de DIU: con o sin hormonas. Dependerá del flujo menstrual, cólicos, necesidades de hormonas y deseo de la paciente.

En fin, el DIU es actualmente un excelente método, y ahora también podemos indicarlos con tranquilidad para nuestras adolescentes.

Visite a su ginecólogo siempre.

Dra. Raquel Moro (Brasil)
Ginecologista e Obstetra
CRM: 151.381
DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.