Relación Sexual en la Gestación

Espacio Mujer

Relación Sexual en la Gestación

Un mito muy común que escuchamos durante la gestación es que no podemos tener relaciónes sexuales en esta fase de nuestras vidas. Una mujer que está con un embarazo sano puede y debe tener vida sexual activa durante todos los nueve meses de gestación.La actividad sexual es fundamental para mantener la intimidad de la pareja, la salud mental y la física. Lo que puede suceder es una variación de la líbido de la mujer en esa fase de la vida, tanto por el factor hormonal, como por la parte física, adaptación a su nuevo cuerpo, las posiciones sexuales que antes eran tan fáciles ahora no son más. Algunas posiciones como de lado pueden dejar a la mujer más cómoda, pues de esa manera ella consigue mantenerse más apoyada en la cama, y ​​su vientre más estable.Hacerlo por encima, también es una buena posición cuando estamos en una etapa del embarazo más avanzada, así podemos controlar los movimientos.

Pero, ¿y el bebé? Al final, él siente o no el acto sexual? No, no siente la penetración, lo que siente es el bienestar y la relajación que la madre siente en ese momento, por ejemplo, durante el orgasmo, cuando ocurre una mayor descarga de endorfina que pasa también hacia él.

Lo más importante es que la pareja pueda conversar sobre ese asunto para que el sexo siga siendo placentero en esa fase de la vida, eso es una decisión que debe ser tomada en conjunto respetando las opiniones de ambos. Debemos hacer lo que nos traiga felicidad y no miedo o inseguridad.

¡Sexo y gestación sí combinan!

Escrito por mí, Dra Silvia Castanheira Haick, médica ginecólogo y obstetra, embarazada de mi segundo hijo.

¿Y el sexo en tu gestación como está?

Dra. Silvia Castanheira Haick (Brasil)
Ginecologista e Obstetra
CRM: 159187
DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.