DIU de cobre y plata Andalan Silverflex: Entrevista con la Dra. Carla Cooper

Dr. Responde

DIU de cobre y plata Andalan Silverflex: Entrevista con…

En una entrevista con DKT Saúde da Mulher, la ginecóloga y obstetra, Dra. Carla Cooper, respondió preguntas sobre el DIU Andalan Silverflex (DIU de plata y cobre) y contó su experiencia y la aceptabilidad de sus pacientes con este método anticonceptivo sin hormonas. ¡Véala!

Descubra todo sobre el DIU Andalan Silverflex de cobre y plata con la Dra. Carla Cooper

El DIU de cobre y plata Andalan Silverflex Cu 380 Ag tiene forma de «Y» que facilita su adaptación en el útero y brinda comodidad y seguridad en su uso. Este dispositivo tiene cobre y, en su núcleo, un alambre de plata que retiene la liberación de cobre haciendo que la fragmentación sea más lenta con el paso de los años.

Indicado para mujeres en edad reproductiva, desde la primera menstruación hasta la menopausia, el DIU Andalan Silverflex Cu 380 Ag es un método anticonceptivo de larga duración con una durabilidad de hasta 5 años (después de la inserción) que no requiere recordatorio diario y está libre de hormonas.

Acerca del método (DIU de cobre y plata)

El dispositivo intrauterino (DIU) es un dispositivo pequeño, disponible en diferentes formas, que contiene un alambre de cobre. El DIU de cobre y plata, en lugar de hormonas, libera iones de cobre que inmovilizan los espermatozoides y evitan que fertilicen el óvulo. Con una efectividad del 99%, es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, seguros y económicos.

Importante: el procedimiento de inserción y extracción del DIU de cobre y plata debe ser realizado por un médico y requiere exámenes previos. Cada cuerpo responde de manera diferente, por lo que la orientación médica es esencial e individual. Consulte a su nutricionista para que la asesore sobre su dieta individual y sus necesidades nutricionales, y a su ginecólogo para obtener más información sobre los beneficios del DIU de cobre.

DKT Salud de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.